sábado, 8 de agosto de 2020

ESTATICA

 https://www.youtube.com/watch?v=9FV7WH8RMuY

ESTÁTICA: Es parte de la física que estudia los cuerpos sobre los que actúan fuerzas y momentos cuyas resultantes son nulas, de forma que permanecen en reposo o en movimiento no acelerado. El objeto de la estática es determinar la fuerza resultante y el momento resultante de todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo para poder establecer sus condiciones de equilibrio.

ESTANDAR
Explico las fuerzas entre objetos como interacciones debida a la masa.
Utilizo modelos biológicos, físicos y químicos para explicar las transformaciones y conservación de la energía
Identifico aplicaciones de diferentes modelos físicos en procesos industriales y en el desarrollo tecnológico; analizo críticamente las implicaciones de sus usos.

INDICADORES DE DESEMPEÑO


Reconoce el objeto de estudio de la estática.
Establece las condiciones de equilibrio de un cuerpo.
Explica y maneja los conceptos de torque mediante sus factores como son la fuerza y el brazo.
Reconoce cuando un cuerpo está en equilibrio completo

PREGUNTA GENERADORA

¿Bajo qué condición un cuerpo que están en movimiento está en equilibrio?

 SITUACIÓN DE APRENDIZAJE

Establecer y explicar cada una de las condiciones bajo las cuales un cuerpo se encuentra en equilibrio de traslación, de rotación y en equilibrio completo. Su aplicación en las máquinas imples.

 ACTIVIDADES

1. ESTABLECER EL CONCEPTO DE EQUILIBRIO, CONDICIONES DE EQUILIBRIO Y SU APLICACIÓN EN LAS MÁQUINA SIMPLES, para ello te sugiero que consultes el módulo de física o el material de Estática y que visites los siguientes links:

 https://drive.google.com/file/d/1X6rWluYo3cXVbk6b60t28kxya1o_0Z68/view?usp=sharing

 https://matemovil.com/estatica-primera-ley-de-newton-ejercicios-resueltos/

 https://matemovil.com/momento-de-fuerza-o-torque-ejercicios-resueltos/

 https://www.youtube.com/watch?v=hk2hT6wDHYU

 https://sites.google.com/site/fisicaflash/home/grua

 http://www.educaplus.org/game/condicion-de-equilibrio-en-el-balancin

Las dos últimas descargar en Firefox, sino puede en otro navegador


2.  SOLUCIÓN DE TALLER: de acuerdo con la revisión y consulta anterior, resuelve con adecuado procedimiento las situaciones problemas propuestas. Y te preparas para la evaluación.

      Descarga el Taller 2 en:

      https://drive.google.com/file/d/1H6O3ITXtRwOAZ9HS24mhhuLDGdOqtMVS/view?usp=sharing


3. SOLUCIÓN DE SITUACIONES: Para la evaluación sustenta las siguientes situaciones:

La barra mostrada puede girar alrededor de su eje central y está en equilibrio. El número de bloques iguales a cualquiera de los dos que cuelgan a la derecha, que contiene la bolsa es:

Un bloque de hierro pende de dos cuerdas iguales atadas a poste como se muestra en la figura. Las tensiones en las cuerdas son iguales.
Respecto a la situación anterior, el valor del peso del bloque es:

a) 2 T Sen q               b) 2 T                c) T Sen q               d) T Cos q

De acuerdo con la siguiente figura y despreciando el rozamiento, se puede afirmar que:
a) El sistema está en equilibrio traslacional
b) el sistema está en equilibrio completo.
c) El sistema está en equilibrio rotacional
d) Falta información para determinar el tipo de equilibrio 


  





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario